viernes, 24 de noviembre de 2017

EL 11 CONGRESO APRUEBA LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL POR UNANIMIDAD

EL 11 CONGRESO APRUEBA LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL POR UNANIMIDAD

El 11 Congreso Confederal de USO ha aprobado por unanimidad la gestión realizada en los últimos cuatro años por la Comisión Ejecutiva Confederal, encabezada por Julio Salazar, que concluye sus tres mandatos al frente de la Secretaría General, tal y como marcan los estatutos del sindicato.
Durante los últimos cuatro años, USO ha incrementado su afiliación y representatividad de manera significativa -alcanzando los 115.680 afiliados y el 4% de representatividad a nivel estatal-, ha logrado la estabilidad económica y organizativa y ha afianzado la cohesión interna de la organización, poniendo en valor la independencia, autonomía y pluralidad que define al sindicato.
El 11 Congreso Confederal tiene como objetivo continuar construyendo el proyecto sindical de la USO, preparándolo para los retos y necesidades que tienen y tendrán los trabajadores y las trabajadoras en los próximos años. A lo largo de tres jornadas, los 300 congresistas que se dan cita en Santander debatirán y fijarán los objetivos que regirán la acción sindical en los próximos cuatro años y elegirán a los responsables que conformarán la nueva Comisión Ejecutiva Confederal, la Comisión de Garantías Confederal y la Comisión de Transparencia Económica.
La inauguración del 11 Congreso Confederal de USO ha contado con la intervención de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, quien ha destacado que el sindicalismo es una tarea imprescindible en la sociedad actual, y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha defendido el importante papel de los sindicatos en la defensa de la calidad del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario