USO CONVOCA DOS DÍAS DE HUELGA EN LA EMPRESA MARSEGUR

Los sindicatos USO, UGT y CCOO han convocado una huelga de dos días en todos los servicios que tiene en distintos lugares de España la empresa de seguridad Marsegur para exigir que cumpla con el Convenio Colectivo Sectorial..
Tras la celebración de un acto de conciliación en el SIMA, finalizado sin acuerdo, los tres sindicatos mayoritarios del sector han planteado una huelga en todos los servicios que Marsegur tiene en el territorio nacional, motivada por los múltiples incumplimientos en materia laboral de la empresa para con sus trabajadores, los reiterados retrasos en el pago de nóminas, y en particular el incumplimiento en todas las obligaciones contractuales asumidas en el servicio de Defensa, extremo que sus trabajadores están padeciendo especialmente (problemas con la tenencia o ausencia del arma, uniformidad, relevos, servicios descubiertos, etc.).
Por ello, se convoca a todos los trabajadores de la empresa MARSEGUR a la huelga fijada para los días 25 y 26 de septiembre en todos los centros públicos o privados que esta empresa tiene en todo el territorio nacional.
Igualmente convocamos a todos los vigilantes, trabajadores de Marsegur o no, a una concentración el 26 de septiembre -cuyo lugar está pendiente de concretarse- en apoyo a estos compañeros.
Por una contratación pública socialmente responsable, no más contratación de empresas que no cumplen el convenio sectorial en el sector público.